[pyar] U1DB: Una base de datos syncronizada para objetos json

Lucio Torre lucio.torre en gmail.com
Jue Dic 22 16:17:45 ART 2011

2011/12/22 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>:
> lo de Base de Datos de Sofa nunca me termino de gustar.

Tomamos bastante de couch. Los principales cambios son:
- eliminar una implementacion como la interface, haciendo posible
ajustarse a cada entorno.
- vector clocks en lugar de historia de revisiones. O(# de maquinas
que cambio un documento) vs O(# de cambios de un documento)
- simplificamos los indices. Aunque me encanta mapreduce como
abtraccion sobre lo que es un indice, fuimos por algo mas simple y
facil de implementar portablemente y en lado del server sin tener que
ejecutar codigo arbitrario.

Lucio.