[pyar] ayuda GTK 3

Manuel Quiñones manuq en laptop.org
Mar Dic 20 13:38:05 ART 2011

Hola,

El día 15 de diciembre de 2011 17:17, Leonel Silveira
<leonhell en gmail.com> escribió:
> Estimados tengo un aplicación hecha en ubuntu 10 con python y GTK 2 (usé
> glade). El problema es que ahora al modificar mis interfaces hechas desde
> ubuntu 11.10 con glade (gtk 3) me lanza errores como "cannot create instance
> of abstract (non-instantiatable) type `GtkBox". Esto lo soluciono cambiando
> GtkBox por GtkVBox o GtkHBox según corresponda. Estube mirando esta
> documentación[1] pero necesitaría algún consejo para solucionarlo ahora y
> luego meterme con GTK 3.
> ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?

Lo que hiciste no parece una buena solución porque en GTK+ 3 sigue
existiendo la clase GtkBox [1] .

Si lo que querés es pasarte a GTK+ 3 y pygobject instrospection, hay
un script llamado pygi-convert.sh [2] que facilita mucho las cosas,
haciendo casi todo el renaming.  Podés leer más de portar a PyGI en
[3] y de portar a GTK+3 en [4].

Después, para convertir archivos glade a xml hacés:

$ gtk-builder-convert ui.glade ui.xml

Y para usarlos en el código:

 from gi.repository import Gtk
 builder = Gtk.Builder()