[pyar] Instalacion Django windows 7

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Lun Dic 19 11:00:53 ART 2011

2011/12/19 Ing.Lorena Knuttzen <klorena en arnet.com.ar>:
> Agradecería si me pudiesen guiar en lo siguiente:  He instalado  Django en
> windows7, he seteado las variables de entorno PATH correctamente.

Las instrucciones de usar::

  django-admin.py  startproject ...

o::

  django-admin  startproject ...

son para sistemas operativos decentes en los cuales se puede instalar un
script que debe ser ejecutado vía un interprete (Python en este caso) en
forma confiable (en otras palabras cualquier plataforma excepto
Windows).

En esos casos la rutina de instalación puede copiar django-admin[.py] a
un directorio que se encuentre en un path listado en PATH y todo
funciona como debiera.

Pero en Windows eso no funciona y los paliativos que existen para lograr
un resultado similar son feos.

De modo que la mejor manera que te queda para ejecutar django-admin es
usar el path completo al mismo::

  C:\...\> python c:\pythonXX\scritps\django-admin.py startproject

(si mal no recuerdo el proceso de instalación copia django-admin.py a
c:\pythonXX\scripts\)

que por otra parte es la forma genérica de ejecutar un script Python
independientemente de la plataforma y va a funcionar siempre.

--
Ramiro Morales