[pyar] Consulta de licensing

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Mie Dic 7 23:01:46 ART 2011

2011/12/2 Juan BC <jbc.develop en gmail.com>:
(...)
> El tema radica mas que nada en la distribucion del software. Un truco para
> usar una lisencia mas laxa contra una mas dura (por ejemplo una bsd que
> enlaza con una libreria en gpl) es poner como dependencia el modulo en gpl y
> no distribuirlo junto (pypi + setuptool hacen el truco) con lo cual el
> enlace queda en responsabilidad del que instala

Me parece que ahi está la cosa. La licencia GPL establece
restricciones para la distribución del código, no para otra cosa. Con
lo cual, si no estas distribuyendo código cubierto por la GPL no creo
que debas aplicar esa licencia. Si lo que vos distribuis necesita
codigo GPL para funcionar pero vos no lo estas incluyendo, sino que
apuntas a otra fuente, debería ser esa fuente la que respete la
licencia del código que distribuye.
No creo que código Python que haga un import de otro código pueda ser
considerado un derivado porque no incluye ninguna parte del código que
imoprta; si no está disponible puede no funcionar pero nada más, no lo
incluye de ninguna manera.

--
Hystrix