[pyar] [Pyar] Encuentro

Leo leo en kde.org.ar
Lun Dic 5 21:32:37 ART 2011

On Monday 05 December 2011 17:00 Alejandro J. Cura wrote:
> "Stop Password Masking"!!!
> http://www.useit.com/alertbox/passwords.html
>
> Ahí está explicado porqué es incómodo para un usuario enmascarar el
> tipeo de las passwords, y está explicado también cuan poquito ayuda
> esto a la seguridad.

A mí me gustó cómo hace Android para resolver esta cuestión, que se lo puede
configurar para que haga una de las siguientes cosas:

0) Que muestre todo en texto plano
1) Que muestre todo enmascarado
2) Que muestre solamente el último caracter ingresado en texto plano y el
resto enmascarado.

La opción 2 es la que más me gusta. Entiendo que enmascarar no tiene mucho
sentido, pero es difícil romper viejos hábitos y la opción 2 resuelve el
problema de no estar seguro de qué se ingresó.

Lamentablemente no recuerdo cuál era la opción que venía configurada por
omisión y ya no tengo un dispositivo Android para verificarlo personalmente.

Saludos,
Leo

--
RMS Rose GNU/Linux-libre