[pyar] cliente servidor

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Sab Ago 13 12:54:41 ART 2011

El 13 de agosto de 2011 11:40, Javier Marcon <javiermarcon en gmail.com>escribió:

> **
>
> Gracias. Por lo que pude ver, Fabric es para ejecutar comandos x ssh, y en
> Windows no tengo ssh. Mi idea es que corra bien tanto en Windows como en
> Linux la parte que va a recibir los datos para ejecutar, porque lo tengo que
> usar en computadoras con ambos S.O. Yo queria que sea lo mas compatible con
> todo, por eso me incline en usar soap primero (con nusoap y otras
> librerias), pero el tema que tengo es que hago el server soap, y el doble
> fork pero no se si va a funcionar el Windows (lo tengo que probar pero
> [...]
Mira, por el tema del demonio, twisted ya viene con 'soporte nativo' para
ser demonio :P,
a muy breve modo el tema es asi:
Tenes un reactor, que es como un reactor nuclear digamos, osea es el
encargado de ir
ejecutando muchisisisisimas partes de codigo en forma asincrona, este
reactor se queda
lupeando (como si fuera un while True) constantemente, porque va ejecutando
funciones
a medida que puede / se pueden ejecutar. Si a este reactor, le sumas la
tarea de que
escuche en un puerto constantemente y que por cada pedido que reciba,
ejecute 'algo',
ya tendrias tu daemon de networking / servidor. Para esto, Twisted es ideal.
Un ejemplito
breve que es un echo server por aca:
http://twistedmatrix.com/documents/current/core/examples/#auto2
Si te fijas en el code del echoserv.py vas a ver que es re breve, pero que
ahi ya esta
hecho tu 'daemon' que escucha constantemente en el puerto 8000 y que por
cada conexion
entrante, instancia la clase Echo y escribe en la conexion lo que el usuario
ha enviado (de ahi
que es un echo server :P). Bien, tengo de oido que Twisted funciona en
Windows (quiza no entero,
quiza de dolores de cabeza, NI idea, pero bueno, con buscar un poco en googl
supongo alcanza :),
asi que tu parte de armar un daemon estaria en parte resuelta.
Saludos,

--
*Emiliano Dalla Verde Marcozzi*
Encargado de IT y Python Ninja Developer

San Juan 4879
Rosario. Argentina
Tel. (+54) 341 437 6878
www.airtrack.com.ar

“Si quieres calentar una roca siéntate encima de ella 100 años”.

- proyectos: https://bitbucket.org/edvm