[pyar] Django shell + custom PYTHONSTARTUP = o uno o el otro

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Jue Ago 4 15:14:08 ART 2011

Buenas lista,

Hace un par de días me pasé toda una jornada laboral procrastinando... ehh
digo, luchando para hacer andar la shell de Django con mi script de
PYTHONSTARTUP.

Inicialmente había buscado un script de startup que me diera autocomplete en
cualquier shell normal (no quiero instalar ipython). Como el autocomplete me
rompía el indent con tab, busqué uno que tuviera ambas, y lo encontré:
http://code.activestate.com/recipes/496822/

El tema es que aparentemente Django no lo sourcea correctamente. Me pasé todo
ese día luchando con este patch: https://code.djangoproject.com/ticket/9990.
No recuerdo hacer andar ambas cosas (autocomplete + tab indent) en la shell de
Django, pero sí recuerdo que fue un horror: la shell de Django dejó de
arrancar (aparentemente ni execfile ni exec sirven para ejecutar un script de
startup como el pasteado anteriormente), luché infinito para volver a
levantarla, y cuando finalmente levantó no me andaba ni el autocomplete (ni con
los built-ins de Django), ni el tab indent. O se me rompía en el intérprete
común, etc.

Más que nada es una consulta para todos aquellos que tengan ambas cosas
andando en ambas shells (la común de Python y la de DJango): si hay alguien
así leyendo esta plegaria, podría tirarme una punta?

Saludos
Juan Manuel