[pyar] Chequear si un objeto es mutable..

david weil tenuki en gmail.com
Lun Abr 18 13:29:19 ART 2011

Hola!

Estoy haciendo unas clases y sus instancias, según la clase, serán
mutables o no.

Eso me llevó a ver si hay alguna forma de saber si un objeto/instancia
es mutable.

Por todos lados, leí, que uno lo que tiene que hacer es fijarse el
tipo/clase del objeto y según cual sea, determinar si es mutable o no.
"An object’s mutability is determined by its type; for instance,
numbers, strings and tuples are immutable, while dictionaries and
lists are mutable."
( http://docs.python.org/py3k/reference/datamodel.html#objects-values-and-types
)

Hay unos comentarios al respecto acá:
http://stackoverflow.com/questions/4374006/check-for-mutability-in-python

Y hay gente que propone hacer cosas como: "issubclass(TYPE,
(MutableSequence, MutableSet, MutableMapping))" para determinar si se
es mutable o no.

Bueno, podría hacer algo como eso, si estuviera en un python mas o
menos nuevo, pero tengo que usar python 2.5.

Alguien se cruzo con algo por el estilo y encontró alguna solución interesante?

Alguien sabe si alguna lib hace algo por el estilo?

saludos!
dave
--
 There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.