[pyar] herramienta de diseño de interfaz

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Jue Abr 14 16:07:08 ART 2011

2011/4/14 pablo papes <pablopapes en gmail.com>:
> hola, estoy buscando una herramienta que permita autocompletar codigo a las
> interfaces desarroladas con glade, por ejemplo que si hago una lista y un
> campo de texto en la interfaz me haga un archivo con el siguiente codigo
> python
>
>  self.tree = gtk.glade.XML("ventana.glade")
>            self.window = self.tree.get_widget("window1")
>            self.texto = self.tree.get_widget("entry1")
>            self.lista = self.tree.get_widget("treeview2")
>

> alguien sabe de algo por el estilo?

Si, podrías pedirle a glade que te dé todos los widgets, y
después los vas inyectando en una instancia de objeto:

---- %< -----

class View:
    pass

class Window:

   def cargar_vista(self, ui):
        widgets_list = ui.get_widget_prefix("")
        self.view = View()

        for widget in widgets_list:
            name = widget.name
            setattr(self.view, name, widget)

---- %< -----

Luego de ejecutar ese código, tendrías una instancia de
objeto View con un atributo por cada widget... ten en cuenta
que ui es un objeto gtk.glade.XML como el de tu ejemplo.

Para adaptarlo a tu código habría que cambiarlo un
poco, fijate en el siguiente link que hace unos años yo había hecho
algo similar, incluso conectando señales usando nombres de métodos:

http://code.google.com/p/pybox/source/browse/trunk/pybox/window.py

Saludos.

--
Hugo Ruscitti