[pyar] reportar progreso en una copia de archivos (alla wget)

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mar Abr 12 19:49:50 ART 2011

Hola

quiero bajar un archivo via urllib2 pero permitiendo un hook/callback
o como se llame, para poder reportar progreso, por ejemplo usando
progressbar [1]
No puedo usar urllib.urlretrieve, que tiene un reporthook, porque
necesito manejar cookies.

Estoy usando shutil para copiar el descriptor que devuelve urllib a un
archivo local.
Hay alguna forma de hacerlo "de a pedacitos" ?

sintéticamentee esto es lo que tengo.

>>> opener = urllib2.build_opener(cookielib.CookieJar())
...         shutil.copyfileobj(response.fp, localfile)

[1] http://code.google.com/p/python-progressbar/