[pyar] virtualenv limpio + algun site-package del sistema?

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Vie Abr 8 12:39:22 ART 2011

2011/4/8 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> Normalmente con el symlink alcanza. Que error te dio?

> De nada!

Cuando me dijiste que con el symlink deberia andar, al revisar el
error le hice un enlace a todo lo que se llamaba sip* a la carpeta de
site-packages y aparentemente quedo andando, detallo el proceso por si
a alguien le sirve:

Antes de mandar el mail no vi ningun site-package llamado sip, solo
habia archivos sueltos; y al tratar de instalarlo via pypi me dio
error igual que al tratar de instalar pyqt.

(virt1)user en host ~/tmp/virt1 $ ln -s
/usr/lib/python2.6/site-packages/PyQt4/
lib/python2.6/site-packages/PyQt4

(virt1)user en host ~/tmp/virt1 $ python
Python 2.6.6 (r266:84292, Oct 13 2010, 00:34:06)
[GCC 4.4.2] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> from PyQt4 import QtCore, QtGui
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
ImportError: No module named sip

(virt1)user en host ~/tmp/virt1 $ ls /usr/lib/python2.6/site-packages/ |
grep -i sip
sipconfig.py
sipconfig.pyc
sipconfig.pyo
sipdistutils.py
sipdistutils.pyc
sipdistutils.pyo
sip.so

(virt1)user en host ~/tmp/virt1 $ cd lib/python2.6/site-packages/

(virt1)user en host ~/tmp/virt1/lib/python2.6/site-packages $ ln -s
/usr/lib/python2.6/site-packages/sip* .

(virt1)user en host ~/tmp/virt1 $ ls /lib/python2.6/site-packages
easy-install.pth  pip-1.0-py2.6.egg  PyQt4@
setuptools-0.6c11-py2.6.egg  setuptools.pth  sipconfig.py@
> [...]

[GCC 4.4.2] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

A partir de ahi probe un programa que usa pyqt y anduvo sin problemas.
El tema que me preocupa es que esto me suena mas a parche que a otra
cosa... Es habitual tener que resolver estas cosas asi? con otros
toolkits/frameworks como wx o gtk tb pasa esto?

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments