[pyar] virtualenv limpio + algun site-package del sistema?

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Vie Abr 8 11:54:48 ART 2011

Hola lista, una pequeña introduccion al problema y luego la pregunta.

== Intro al problema ==
Estoy incursionando en el uso de virtualenv+(pip o easy_install) y me
tope con que si hago:
user en host ~ $ virtualenv test_virtual_env --no-site-packages
esto me crea un entorno virtual completamente vacio (esa es la idea,
no?) y he tenido problemas con pyqt ya que al tratar de instalarlo via
pip o easy_install me dice que no hay "receta" para instalarlo.
He encontrado links en donde lo bajan y compilan dentro del virtualenv
en el que trabajan, pero esto me parece mucho lio para algunas pruebas
ya que podria usar el que tengo instalado via el manejador de
paquetes, pero si hago:
user en host ~ $ virtualenv test_virtual_env
me usa todos los paquetes que tengo en el sistema (si no entendi mal;
aunque no encontre nada de lo global en
test_virtual_env/lib/python2.6/site-packages a pesar de que lo podia
importar en python), con lo que poca utilidad le queda a mi virtualenv
nuevo.

== He aqui la pregunta ==
Alguien sabe como crear un virtualenv vacio y agregarle (decirle que
use) paquetes que tengamos en el sistema?
Probe hacer un enlace simbolico al paquete en
/usr/lib/python2.6/site-packages/ pero me dio errores con sip.

Quizas me estoy perdiendo algo en todo este tema ya que es mi primer
aproximacion a estas herramientas.

P.D.: gracias a Roberto Alsina por su video charla donde habla
virtualenv y buildout, fue de gran ayuda.

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments