[pyar] [django] agregar un campo "ficticio" al queryset

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Mar Sep 28 17:15:56 ART 2010

2010/9/28 Daniel <dmlistapython en gmail.com>:

> que es lo que le falta al pastebin? ¿no está definido el campo en el modelform?

A ver, pongamonos de acuerdo.

Entiendo que lo que te sugiere Dani (Moisset) es en sesencia lo que tenés
en el pastebin.

El problema es que el ModelForm personalizado que le especificás
al ModelAdmin se usa solamente para las vistas de alta y modificación
de una instancia del modelo.

Pero lo que Daniel (Malisani) necesita es poder listar ese campo
en la vista changelist del modelo.

Ahora, los campos que listas en list_display son solo lectura
porque aparecen en la vista changelist (a menos que uses
adcionalmente list_editable, pero no aclaraste si estás usando
lo estás haciendo o no).

Y ahi no me cierra poque por lo que escribiste arriba (y es info
que no nos habías dado al principio) necesitas que
ese campo se pueda modificar en el admin (pero donde?)
y acceder a la misma en el método save() del modelo.

No está faltando una descripción mas completa de lo que querés
lograr para poder ayudarte.

--
Ramiro Morales  |  http://rmorales.net