[pyar] Convertir imagenes

Mario Colque colquemario en gmail.com
Sab Sep 25 22:29:29 ART 2010

2010/9/25 Gustavo Campanelli <gedece en gmail.com>:
> [...]
> si hace el trabajo y te sirve, adelante.
>
> Adjunto un script que bajé de la internet y adapté para que funcione
> tranformando de .xpm a .png y el .png trasnformado desde linea de
> comandos con ese script.
>
> Lo que tendrías que ver es algo que tal vez no pensaste. .xpm es un
> gráfico vectorial, es decir que es escalable sin perder resolución.
> .png no es escalable, así que tal vez la resolución de la conversión
> no te sirva. Te dejo a vos definir eso y como hacer para cambiar la
> resolución en que se lo guarda a partir del gráfico escalable.

Genial! lo probé y funciona, digamos que no son los resultados
excelentes pero me sirve.
Ahora, es verdad que es un svg, y con eso se me facilita mas aún, ya
que solo tengo que renombrarlo y mostrarlo.

Les cuento, tengo una interfaz web (webkit) que me muestra una serie
de iconos del sistema, todo bien con los png, svg, pero cuando llega
al xpm obviamente no lo muestra, pero ahora con esto puedo renombrarlo
y listo.

Ahora una pregunta, hay alguna forma de saber si el archivo es un xpm
puro, o solo un svg renombrado? ya que mi script ahora va a tomar
todos los xpm, renombrarlos a .svg y mostrarlo, pero que pasa si es un
xpm puro?

saludos! y gracias!