[pyar] OnLine/OffLine indicator

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Sab Sep 25 17:13:35 ART 2010

2010/9/25 Andrés Gattinoni <andresgattinoni en gmail.com>:
> 2010/9/25 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>:
> Algo similar a esto:

> ...     socket.gethostbyname('google.com')
> ...     c = socket.create_connection(('google.com', 80), 1)
> ...     c.close()
> ... except socket.gaierror:
> ...     print "DNS error"
> ... except socket.error:
> ...     print "Connection error"
>
> Fijate bien la descripción de los distintos tipos de errores y capaz
> podés hacer algo un poco más prolijo. De hecho, el gethostbyname creo
> que es al pedo porque internamente lo hace el create_connection.

> [...]

me gusto el ejemplo, miren que bonito que queda en el recetario!
http://python.org.ar/pyar/Recetario/RevisarConexion

PD: todos están invitados a aportar sus fragmentos de código útiles en
el recetario: http://python.org.ar/pyar/Recetario