[pyar] [PyAr] [PyQt] QPlainTextEdit (Tab)

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Vie Sep 24 16:02:18 ART 2010

2010/9/23 Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>:
> Buenas Lista!
> Quería ver si alguien tiene idea como puedo configurar una Clase que
> hereda de QPlainTextEdit para que cuando se presione "Tab" me agregue
> en realidad una X cantidad de espacios??
>
> Quería ver de hacerlo sin tener que pisar "keyPressEvent".
>
> Saludos!
>
> --
> Diego Sarmentero
>
> Blog: http://diegosarmentero.com.ar
> Twitter: http://twitter.com/diegosarmentero

Por lo que pude mirar no hay eso prearmado, creo que habria que poner
un eventFilter o algo asi (mira [0]).
Y ahi ver cuando se apreta '\t' y pasarle los espacios que quieras.

En [0] es c++ aunque la idea se ve, en [1] (msj #4) hay un ejemplo de
un evento redefinido en python, por ahi te sirve.

Saludos

[0] http://doc.trolltech.com/4.6/qobject.html#installEventFilter
[1] http://www.qtcentre.org/threads/31923-PyQt4-QPlainTextEdit-performance-when-hidding-blocks

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments