[pyar] Programación Orientada a Aspectos (POA)

Jue Sep 23 11:56:52 ART 2010

On Thursday 23 September 2010 11:44:47 Ricardo Aráoz wrote:
>  Bueno, acá se ve mi desconocimiento de web apps. El usuario es quien llama
> a las funciones??? Yo creía que era el programa controlador, y si en el
> controlador tenés un ejecutaFuncion() también podés tener un if xxx then :
> ejecutaFuncion(), sin necesidad de mezclar ni agregar nada en la función
> ni cerca de su definición.

Que programa controlador sería ese exactamente?

> Me suena como que este uso particular de
> decoradores mezcla un poco el control de permisos y/o la UI layer con la
> business layer. Es esto siempre así e inevitable en web apps?

Fijate que en el caso de una aplicación web, la interface que le das al
usuario es "escribible". Cualquiera puede ver el HTML y JS que generaste,
modificarlo y emular los pedidos!

En una aplicación de escritorio vos podés estar medianamente seguro que no
puede apretar un botón de una ventana que no ve. En la web NO, solo necesita
saber que el botón existe y qué hace.