[pyar] Sobre IDEs para Python

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Mie Sep 22 10:35:06 ART 2010

2010/9/21 Marian <mavignau en gmail.com>

> Tienen Editra. Es multiplataforma, y tiene un interesante arquitectura que
> permite realizar plugins
>
> Ya tiene uno que sirve para manejar proyectos, y que permite levantarlos a
> varios CVS, tiene un explorador de código, y un auto completado de código.
>
> Faltaría el debugger incorporado.
>
> Muy copado el Editra ! Lo instale y le heche un ojo ... poniendole plugins
anda muy picante ...
* Projects / Te pone un panel para recorrer archivos (agregar tus proyectos)
y detecta automagicamente
el sistema de versionado que utilizas, en mi caso Mercurial lo tomo 'on the
fly' sin hacer nada x'D ...
* CodeBrowser / Inspecciona Clases y metodos y 'hace algo mas' que aun no se
... pero mete al lado
de los metodos / clases entre corchetes [ ] integers ...
* PyShell / Un interprete de Python con skins, el de 'Midnight' se ve
pulentoso ... a mi preferencia le meteria
mano para poder setearle a este plugin los virtualenvs con los que laburo
* Levanta muy rapido y es liviano, yeah \o/

Comparandolo con Spyder (que lo estube usando) Editra le gana en:
* Plugin de sistema de versionados
* Podes crear archivos nuevos con click derecho sobre el file browser!!!
(esto anda para el tuje en Spyder)
* Fetch de plugins desde la web, haces click -> install y anda ... muuuuuy
bueno
* El editor soporta css! Si !!!! pimp up my editor !!!
* Soporta una BANDA de lenguajes en el syntax highlight

Bueno, eso es todo,
Saludos :)

--
"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."