[pyar] [django] como achicar los queries?

xavier lesa xavierlesa en gmail.com
Jue Sep 16 20:27:45 ART 2010

Hola gente, estoy teniendo un problemita cuando accedo al "perfil" de un
usuario, haciendo la típica extensión del modelo User.
básicamente tengo un modelo "contentobjects" que se relaciona con el modelo
"user" y este con "user_profile" (quien lo extiende).

class ContentObjects(models.Model):
    user = models.ForeignKey(User)

class UserProfile(models.Model):
    user = models.ForeignKey(User)

el problema es que cuando genero la vista de ContentObject y de la relación
user "traigo" el user_profile, me genera 2 queries mas
y esto en total sumando los queries propios de ContentObject me suma 45
queries solo para 15 registros, y tengo que mostrar
como 1500... haciendo un test muy básico de eso me llevo como 15 seg cargar
todo.

Entonces me preguntaba, si yo "replico" los campos -- rompiendo el principio
DRY -- de user_profile en ContentObject me ahorraría esos queries
demás, y solo para levantar esos 1500 registros usaría 5 queries..

Ven esto como una practica "aceptable"? o creen que debería encararlo de una
manera distinta? optimizando los queries talvés?

gracias

Xavier Lesa

Desarrollo y Tecnología
Personal: +11 15 3868 3918