[pyar] [OT] Encuesta: ¿qué debería tener un IDE python?

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Mie Sep 15 22:24:36 ART 2010

From: "QliX=D! [aka EHB]" <qlixed en gmail.com>
To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
Date: Wednesday 15 September 2010
> AH!, me olvide! algo GROSO:
>
> POWER Refactoring.
>
> No solo encapsulado / cambio de nombres.
> Cosas mas completitas, como:
> - try/except - try/except/finally wrapping.
> - conversion de parametros a args/kwargs
> - bucles monoinstruccion a map(f, iterable)
> -Otras cosas locas q se les ocurran?

Generación de properties automática (no muy útil quizás pero si querés seguir
el PEP8 a rajatabla lo es. Yo finalmente me rendí y no lo hago más xD). PyDev
tiene ALGO de esto pero en muchos puntos falla cobardemente.

Hasta ahora vi UN SOLO IDE que usara anyvc (Any Version Control). No estoy al
tanto de qué tan jodido o no es de usar, ni qué tan completo es, pero
básicamente es un paquete Python que es una interfaz a cualquier sistema de
control de versiones. Creo que es lo ideal para cualquier IDE.

Se podría hacer algo similar con el tema de la GUI, sería mucho bardo pero
creo que si la idea es hacer un IDE ganador... se podría hacer una layer de
abstracción como la que hacen los ORM para manejar varios tipos de bases de
datos, y que debajo de esa layer se traduzca en determinada cosa si estás
usando GTK o Qt o lo que sea. Total con cosas como Glade y los .ui de Qt se
simplifican bastante las cosas.