[pyar] Explorando los frames con pdb

Anthony Lenton antoniolenton en gmail.com
Mie Sep 15 08:34:08 ART 2010

Buenas!

2010/9/14 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> Buenas!
>
> Corriendo las pruebas de unidad de un proyecto, encontré algo raro.
> Más allá de eso raro, me di cuenta que no sé explorar con pdb el
> stack.
>
> O sea, tengo este stack:
>
> (Pdb) print "\n".join(str((i, x)) for i, x in
> enumerate(inspect.getouterframes(inspect.currentframe())))

> Obviamente, lo quiero no solo para explorar el valor de la variable,
> sino para poder tirar cualquier expresión de Python en ese contexto.
>
> Ideas?

Estoy seguro que hay *mucho* más para hacer, pero con estos shortcuts
yo me las arreglo:
w: mostrar el stack (where)
l: mostrar un poco de contexto en el archivo de código actual (list)
u: subir un nivel en el stack (up)
d: bajar un nivel en el stack (down)

Más allá de los viejos y conocidos:
n: siguiente instrucción en este mismo nivel (next)
s: avanzar un pasito de bytecode (step) - pensalo como "metete a esta
debuggear esta función que estás por llamar"
c: salir del debugger y seguir con el programa (continue)

Suerte!

achuni.