[pyar] wxpython validador dinamico

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Sep 9 14:36:04 ART 2010

2010/9/9 Luis A. Garcia <lagsistemas en gmail.com>

>  Hola gente, tengo una consulta para hacerles, debo aclarar antes que soy
> bastante nuevo en Python y mas aun wxpython, estoy haciendo una aplicacion
> con abm's normales, y estoy utilizando wx.PyValidator, para validar input,s,
> realmente es auto mágico, pero necesito hacerlo dinámico, a ver si me
> explico, cuando ingreso la clave quiero saber (obvio) si ya existe, en
> realidad ya lo estoy haciendo, y anda muy bien, pero lo hace cuando oprimo
> el botón de (aceptar) todos los datos ingresados, no lo puedo lograr cuando
> [...]

Luis, tenés que asociar el validar al control particular y no a todo el
formulario. La mejor forma es crear una clase widget de control que herede
de una supeclase a cuyo constructor  pasas tu instancia de validador.

Por ejemplo mirate este control para ingresar numeros reales.

http://code.google.com/p/gpec2010/source/browse/trunk/src/ui/widgets.py?r=91#28

Se pasa como validator una instancia de FloatValidator (subclase de
PyValidator) que está definida más arriba.

espero te sirva
saludos.