[pyar] Hola mundo y primera consulta con lxml.

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Sep 9 14:29:05 ART 2010

2010/9/8 Matias Eduardo Bordone Carranza <mebordone en gmail.com>

> Hola gente!! Bueno ,como es debido a ca va mi hola mundo.
> /**********************************/
> hola = 'h' + 'o' + 'l' + 'a' + ' '
> hola = hola + 'm' + 'u' + 'n' + 'd' + 'o'
> print '%s' % (hola)
> /**********************************/
>
> Estoy empezando a jugar  / aprender python y estoy empezando un
> pryectito. Asi que como buen
> newbie acepto todas las criticas que me hagan para ir mejorando.
> Necesito sacar información de una página de internet y lo primero que
> se me ocurrio fue tratarlo como xml y usar xpath.
> Para eso encontre la librería lxml y decidí usarla.
> [...]

Mi enfática recomendación: http://pyquery.org/

Está basado en lxml pero abstrayendo toda la parte sucia y dejando un
completa API de selectores de jQuery. Si sabés un poquito de jQuery estás
hecho. Si no, es muy muy fácil de aprender.