[pyar] Varias peticiones urlib.retrieve simultaneas

matias benedetto matias.benedetto en gmail.com
Mar Sep 7 03:39:40 ART 2010

Hola!!!
estoy desarrollando una pequeña aplicacion con la que tengo que descargar
archivos desde la Web. Esto lo hago mediante
archivo = urllib.urlretrieve(self.url, self.localPath,
reporthook=self.dlProgress)

Lo que ahora necesito hacer es que descargue varios archivos
simultaneamente, intente haciendo un bucle while en el que creo los objetos
de la clase archivo y ejecuto el metedo descargarUrl que cree con el
urllib.urlretrieve. Esto funciona pero las descargas no son simultáneas sino
que cuando termina una empeiza otra.

A alguien se le ocurre como puedo lograr esto?
Se me ocurre que se pueden usar threads, pero no se, porque nunca use nada
parecido a eso. Hay una manera más simple de hacerlo,  o me pongo a
investigar los threads?