[pyar] Chequear código que no se usa.-

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Jue Sep 2 14:13:23 ART 2010

2010/9/2 Matías Herranz <matiasherranz en gmail.com>:
> Hola, Gente!
> En el laburo, dado que la "cosa principalmente Django" en la que laburamos
> creció locamente durante algunos años, surgió el problema de que fue
> quedando código que no se usa, principalmente en las views.
> Hete aquí mi pregunta: ¿hay alguna app o cuestión similar que ˝agarre" un
> proyecto ("proyecto"=="un montón de carpetas con montones de archivos con
> código Python") y me diga cosas como "mirá, Scooby, esta función no la usás
> nunca"? (lo del "Scooby" es opcional, pero estaría muy bien :-P).

Si tests para tu código, lo cual asumo tenés :)

... hay herramientas que te muestran el code coverage,
incluso con colores petiteros y todo.

Pero, de nuevo, eso asume que tus tests prueban los mismos
code paths que se ejecutan en el uso real de la aplicación.

Esto es algo a nivel no-Django-specífico. Sino mas bien
general para Python Python.

Algunos punteros (de algunas integraciones con Django
ya sea usando el test runner nativo u otros):

http://nedbatchelder.com/code/coverage/
http://bitbucket.org/kmike/django-coverage/src
http://devel.almad.net/trac/django-sane-testing/
http://github.com/jbalogh/django-nose

Tambien dicen que el libro "Django 1.1 Testing and Debugging"
de Karen Tracey (altamente recomendado por todos qienes lo leyeron)
tiene material sobre el asunto:

https://www.packtpub.com/django-1-1-testing-and-debugging/book

¡Suerte!

--