[pyar] Sobre Mutable / Immutable

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Mie Sep 1 15:52:20 ART 2010

On Wed, Sep 1, 2010 at 3:14 PM, Gustavo Campanelli <gedece en gmail.com> wrote:

> Interesante caso, parece ser que al invocar el método append se hace
> referencia al objeto original, en cambio al concatenar no, lo que
> obliga a retornar el valor para que funcione.
>
> def list_again(foo):
>        foo.append('bar')
>
> def list_again_again(foo):
>         foo = foo + ['1']
>        return foo
> if __name__ == "__main__":
>        bar = []
>        list_again(bar)
>        print bar
>        bar = list_again_again(bar)
>        print bar

> [...]

Me parece que cualquiera familiarizado con python no tendria dificultad en
interpretar

foo.append('bar')
b = foo + ['1']

El 'ejemplo' se vé confuso porque los nombres de las funciones no tienen un
valor semantico.
Si pones nombres razonables , donde está la confusion ?

def aumentar_lista(foo):
    foo.append('bar')

def nueva_lista_aumentada(foo):
   return foo + ['1']