[pyar] Encontrar PID y matar proceso

Mario Colque colquemario en gmail.com
Sab Oct 30 19:13:03 ART 2010

Holas amigos!
Hoy tengo una nueva consulta, sobre la cual no he encontrado una buena
documentación o por lo menos no la que busco.
Trabajando en Ubuntu, tengo un script que hace loi siguiente:

Lanza un proceso con: os.system(cmd), donde cmd es la linea del tipo
cmd = 'apt-get install paquete"

Como puedo hacer esto de manera mas "limpia" ya que es medio sayayin
lo que hace.
Por otro lado, cuando quiero matar el proceso que lance viene un
problema, por el momento lo hago con os.system("killall apt-get"),
pero que pasa si tengo mas de un apt-get corriendo (tome para ejemplo
el apt-get pero puede ser cualquier otro proceso)

Por lo que se me había ocurrido guardar el PID del proceso cuando lo
lanzo asi lo mato con un simple os.system("kill -9 num_proc"),pero no
he encontrado como hacerlo.

Que opinan?
Alguna mejor y efectiva idea?

Saludos! y gracias!