[pyar] Python & DJango - Enviar un mail

Cristian Cardellino karde489 en gmail.com
Sab Oct 30 10:09:01 ART 2010

Hola gente Pythonica! Le paso a comentar mi problema, estoy trabajando
en un proyecto usando Python y el framework DJango, lo que quería
saber es una forma bastante básica (luego me encargo de mejorarla)
para que un usuario (es una aplicación web que requiere inicio de
sesión) recupere su contraseña a través de su mail. En principio no me
interesa que la pass esté encriptada ni nada en el mail, algo común,
de todos modos esto es para prueba.

La idea que tengo yo es que el usuario escriba su nombre o su mail en
un formulario, lo active (con un boton de submit) y la vista encargada
de la recuperación de datos busque su contraseña en la base de datos
(a través de su nombre de usuario) y se la envíe por mail al usuario.

El problema es que no sé como enviar algún mensaje por mail a través
de Python =O...

Si me pueden ayudar les estaré muy agradecido =P...

--
K en rde! -- C & Python Programming

Be Smart. Use GNU/Linux!