[pyar] Matriz linealmente independiente

Vie Oct 29 11:32:56 ART 2010

2010/10/29 Mauricio Cleveland <mauricio.cleveland en gmail.com>

> Pero la matriz que ingreso es de 250 columnas y 400 filas, se demora una
> eternidad.
>
> Conocen algún metodo mas eficiente?

Lo que necesitás es un algoritmo de búsqueda más eficiente que fuerza bruta.

Lo que podés hacer es implementar algún tipo de greedy o backtracking con
poda.

También podés acelerar el cálculo del determinante utilizando la definición
por sumas alternadas, puesto que te hace sencillo el cálculo del
determinante luego de agregar una columna sabiendo el determinante anterior.

Ideas nomás.

Habrá que googlear si hay algún algoritmo mejor...

¿necesitás la submatriz más grande?

PD: me falla mi álgebra lineal o siempre te va a dar LD si es rectangular?
¿no deberías elegir submatrices cuadradas?