[pyar] [OT] Vincular Dominio con VPS

Diego E. Ahumada eddie.cpp en gmail.com
Vie Oct 29 07:18:38 ART 2010

Buenas gente:

Finalmente contraté un VPS en WhyNotAVPS. Todo bárbaro. Ya le instalé
Apache, MySQL, python, django, etc, etc.
Tengo también un dominio .com.
Ahora tengo un inconveniente, cómo vinculo el dominio con el VPS.
Por lo que vengo leyendo hasta ahora de distintas fuentes el dominio debe
apuntar a un NameServer el cual hace la traducción de nombres a la IP.
Aparentemente, podría hacer que mi VPS sea también un servidor de nombres
utilizando Bind9. Sin embargo estoy aún algo perdido.
¿Alguien podría recomendarme alguna buena lectura integral sobre cómo
realizar esta tarea y algún vistazo global para ver "el todo"?

Desde ya mis gracias, y disculpas por este OT, pero es que siempre he
recibido muy buena orientación de la comunidad de PyAr.

Saludos, Diego.