[pyar] Escapar un include

Jue Oct 28 17:26:47 ART 2010

On Thursday 28 October 2010 17:13:31 claudio canepa wrote:
> 2010/10/28 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>
>  Estoy haciendo un rst con mi tutorial de Python en 8 clases (que ya he
> posteado aca). En la clase 8 se habla de web2py y en una parte hay una
> muestra de una vista en HTML, algo tipico:

> {{include}}
>
> El tema es que al "compilar" esto a HTML con rest (r2w.py) me da un error
> TypeError: include() takes at least...  Esto es porque r2w.py interpreta
> al include como una directiva pero en realidad es parte del texto. Intenté
> "escapar" {{include}} con {{\include}} lo que me ahorra el error pero la
> [...]

O inclusive, con un poco de maña podés mostrar HTML con resaltado de sintaxis.
Instalás rst2pdf (sí en serio ;-) y agregás esto en algun lado en r2w.py (son
3 líneas):

import rst2pdf.pygments_code_block_directive
from docutils.parsers.rst import directives
directives.register_directive('code-block',
rst2pdf.pygments_code_block_directive.code_block_directive)

Y después lo metés en un

.. code-block:: html

Saludos,