[pyar] Alto consumo de swap

Nicolas Rebagliati nicolas.rebagliati en aenima-x.com.ar
Jue Oct 28 16:37:22 ART 2010

si aca va, no soy lo mas pro codeando, pero espero que se entienda.
Para que se entienda mejor esto es lo que hace.
Hay otro programa en python que es un cliente de ssh en curses, que esta
puesto como shell de los usuarios en este equipo.
Por lo cual al logearse automáticamente lo ejecutan.
Al momento de ejecutarse se conecta por RPC a este programa, y le manda el
objeto usuario que el otro genera.
Este programa lo que hace es almacenar en el diccionario el objeto y como
indice usa el PID del otro proceso.
Como el otro programa es un cliente de SSH, cuando se conectan a algun
equipo, le manda el equipo al que se conecto.
Para lo cual se busca en el diccionario el objeto (usando el PID como
referencia) y se guarda en que equipo esta logeado.
Aclaro en el diccionario lo que guardo es una lista, conteniendo el objeto y
a donde esta logeado.
Tambien hay un timer que lo que hace es cada X tiempo chekea que todos los
PID que estan cargados aun esten vivos, en caso de que no lo esten los
borra. Ya que puede pasar que por algo el el cliente ssh muera y nunca le
avise que se desconecto.

No creo que en el diccionario se guarde info de mas, ya que el contenido se
muestra por una web..y nunca hay gente logeada en el diccionario que no este
realmente logeada en el equipo.

Espero que se entienda.

######################
import sys
import os
import datetime
sys.path.append('/home/bastion-dev/lib')
import bastion
import bastion_user
import psutil
from threading import Event, Thread

PYRO_PORT = 9990
LOG = '/var/log/bastionManager.log'

class bastionManager(object):
    bastionClients = {} # Es un Diccionario que contiene listas de
[objBastion,Equipo Actual]
    banned_users = ['tid_']
    window = [0,1,2,3,4,5]

    #file = open(LOG, 'w')

    def checkPid(self,pid):
        try:
                os.kill(pid,0)
        except OSError:
                return False
        else:
                return True

    def cleanUp(self):
        self.msg("Running CleanUp...")
        found = False
        cleanUp = []
        for client in self.bastionClients:
                if not self.checkPid(self.bastionClients[client][0].pid):
                        found = True
                        self.msg("Found: %s" %
self.bastionClients[client][0])

 cleanUp.append(self.bastionClients[client][0].sessionID)
        if found:
                for ID in cleanUp:
                        del self.bastionClients[ID]

    def monitor(self):
        print("Running Monitor...")
        found = False
        cleanUp = []
        for client in self.bastionClients:
                for i in self.banned_users:
                        if i in
self.bastionClients[client][0].User.getUser():
                                found = True
                                if
self.bastionClients[client][0].User.getUser() not in cleanUp:

 cleanUp.append(self.bastionClients[client][0].User.getUser())
                                        print("Banned User Logged: %s" %
self.bastionClients[client][0])
        if not found:
                print("Users OK")
        else:
                print("Doning Clean Up...")
                for user in cleanUp:
                        self.killUser(user)

    def startTimer(self):
        print("Starting Timer...")
        t = RepeatTimer(600.0, self.cleanUp)
        t.start()

    def msg(self,MSG):
        now = datetime.datetime.now()
        message = "[%s] %s" % (now.strftime("%Y-%m-%d %H:%M"),MSG)
        print(message)

    # Agregar clientes al Manager
    def addClient(self,bastionObject):
        if bastionObject.sessionID not in self.bastionClients:
            self.msg("Adding %s" % (bastionObject))
            self.bastionClients[bastionObject.sessionID] = [bastionObject,
None]
        else:
            self.msg("Client with sessionId %s already load..." %
bastionObject.sessionID)

    def removeClient(self, bastionObject):
        if bastionObject.sessionID in self.bastionClients:
            self.msg("Removing %s..." % (bastionObject))
            del self.bastionClients[bastionObject.sessionID]
        else:
            self.msg("Client %s not found to remove" %
bastionObject.sessionID)

    def listClients(self):
        return self.bastionClients

    def clientSshStarted(self,bastionObject, host):
        if bastionObject.sessionID in self.bastionClients:
                self.msg("Client %s with sessionID %s connect to: %s" %
(bastionObject.User.getUser(),bastionObject.sessionID, host))
                self.bastionClients[bastionObject.sessionID][1] = host
        else:
                self.msg("No existe la sessionID %s" %
bastionObject.sessionID)

    def clientSshStoped(self,bastionObject):
        if bastionObject.sessionID in self.bastionClients:
                self.msg("Client %s with sessionID %s disconnect from: %s" %
(bastionObject.User.getUser(),bastionObject.sessionID,
self.bastionClients[bastionObject.sessionID][1]))
                self.bastionClients[bastionObject.sessionID][1] = None
        else:
                self.msg("No existe la sessionID %s" %
bastionObject.sessionID)

    def killClient(self, PID):
        self.msg("Killing PID %s" % PID)
        os.kill(PID,9)

    def killUser(self, user):
        found = False
        deleteList = []
        for client in self.bastionClients:
                if self.bastionClients[client][0].User.getUser() == user:
                    found = True
                    try:
                        self.killClient(self.bastionClients[client][0].pid)
                    except:
                        pass
                    deleteList.append(client)

        if found:
            for client in deleteList:
                self.msg("Deleting sessionID %s of user %s" %
(self.bastionClients[client][0].sessionID,self.bastionClients[client][0].User.getUser()))
                del self.bastionClients[client]
            return(0)

        else:
            return(1)

    def quit(self):
        sys.exit()

class RepeatTimer(Thread):
    def __init__(self, interval, function, iterations=0, args=[],
kwargs={}):
        Thread.__init__(self)
        self.interval = interval
        self.function = function
        self.iterations = iterations
        self.args = args
        self.kwargs = kwargs
        self.finished = Event()

    def run(self):
        count = 0
        while not self.finished.is_set() and (self.iterations <= 0 or count
< self.iterations):
            self.finished.wait(self.interval)
            if not self.finished.is_set():
                self.function(*self.args, **self.kwargs)
                count += 1

    def cancel(self):
        self.finished.set()