[pyar] Seguridad en sqlite

Esteban Kuber ekuber en gmail.com
Mie Oct 27 22:48:46 ART 2010

> Hola lista, les vengo con una duda que tengo hace un tiempo.
> Busco algo que me permita usar una base de datos sqlite y protegerla
> con clave, particularmente lo que busco es encripcion transparente de
> los datos.
> Me he topado alternativas para otros lenguajes y ademas pagas.
>
> Quisiera saber si alguno de ustedes conoce algo asi que se pueda usar
> en python y que sea libre.
>
> Empece mirando en esta pagina
> http://www.sqlite.org/cvstrac/wiki?p=SqliteWrappers
>
> Pero por lo que vi, lo que hay de python no trae esas cosas. Se podria
> [...]

Hay una version encriptable de SQLite3 encriptable open source paga
(2000 verdes)[0].

Algo que podrías hacer, es tener la base en algún tipo de contenedor
encriptable (tipo zip, pero con mejor encriptación), que te devuelva
un file handler en memoria, y, esto no estoy seguro que sqlite en
python lo permita, pasarle el stream desencriptado a la librería.

[0] http://www.hwaci.com/sw/sqlite/see.html