[pyar] * Compro libro de python usado *

Francisco V. iseeprimenumbers en gmail.com
Mar Oct 26 13:46:49 ART 2010

Hola Gente:

En teoría los bienes culturales no pagan aduana (Libros, DVDs). Digo
en teoría porque no sé que pasa si te querés hacer traer una cabeza
Olmeca ;-)

Lo que si pasa es lo siguiente: Me pasó comprar dos libros muy pesados
que vinieron en un paquete muy grande, el correo eligió no mandármelos
directamente a casa, tuve
que ir a buscar la saca al correo internacional en Retiro, me los
dieron directamente y no tuve que pagar nada. Interpreté que era más
que nada por una cuestión de peso/bulto.

Aunque los DVDs tampoco pagan, si en Amazon elegís el envío rápido
(Esto es, usar un courier privado en lugar del correo oficial) los
privados te cobran igual aduana por los DVDs/CDs
y no sé sobre los libros (Si son muchos, con uno o dos no debería
haber problema).

De cualquier manera estamos en Argentina y si bien está todo
reglamentado, en última instancia todo depende del oficial de aduana
que te toque, el que clasifique tu paquete, etc. Por ejemplo,
me han llegado boludeces chinas de 30usd directo a casa... Y he tenido
que ir a buscar un mouse de 15usd (Paquete mucho más chico) a la
aduana sólo porque venía de EEUU...

Pero mi recomendación final es... Con los libros delen p'adelante,
seguro no pagan nada si vienen por correo oficial.

Saludos,

Pancho