[pyar] PyAlsaAudio

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Lun Oct 25 13:07:17 ART 2010

Gente, necesito sacar audio de forma muy básica (reproducir .wav
eventualmente un segundo o dos) por la placa de sonido sobre Linux.
Actualmente esto lo tengo implementado en OSS gracias al módulo de la
stdlib ossaudiodev [1], pero los módulos de OSS cada vez vienen siendo
dejados más de lado ("deprecados") por las distros Linux en gral (y
Ubuntu en particular). Se me ocurre que podría reemplazar el cachito
de código por Alsa, y en particular encontré este módulo [2]
(PyAlsaAudio) que lo implementa.

La pregunta es, ¿alguien lo usó? ¿qué experiencia tuvo?

[1] http://docs.python.org/library/ossaudiodev.html
[2] http://pyalsaaudio.sourceforge.net

Gracias
--