[pyar] Leer archivo dbase

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Lun Oct 25 01:56:17 ART 2010

2010/10/25 Martin Volpe <martin.volpe en gmail.com>:

> Como funciona el comando file?
> ~/Desktop$ file bustrofedon2.py
> bustrofedon2.py: ISO-8859 Java program text
>
> --
> Martín Volpe @Argentina
> Blog: http://volteck.net

Podes ver la explicacion completa aca:
http://linux.about.com/library/cmd/blcmdl1_file.htm
En resumen seria mas o menos que mira el archivo y lo compara con una
base de datos de 'formas' que tienen los archivos y segun a cual se
parezca te indica el tipo de archivo.

En el ejemplo que pusiste puede que hayas puesto un archivo con codigo
java y le hayas puesto extension .py o bien que el programa no
adivinara correctamente (esto puede ser porque los archivos de texto a
veces son parecidos :P o bien porque la base de datos no este
actualizada)

Podes probar cosas como a un mp3 ponerle extension txt o la que gustes
y ver como funciona.

Saludos