[pyar] PEP8.py

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Sab Oct 23 11:22:35 ART 2010

Habian visto esto?

Estaba probando este modulito y, borrando whitespaces de mas que me
iba cantando, sin querer, borre un ")"
La cuestion es que, al llamar a pep8 script.py, me daba un error pep8
y, por el error que me dio, me costo encontrarlo (hasta que decidi
correr el script en si mismo y note la falta del ")".
El script real es largo, por lo que no tiene sentido postearlo, asi
que, arme un ejemplo de 2 lineas [0] que reproduce el error. A
continuacion, el ejemplo y su trace:

def main(:
    pass

mrt en mrt:~/python/zip/slack-backup/src$ pep8 lala.py
lala.py:2:9: W291 trailing whitespace
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/pep8", line 9, in <module>
    load_entry_point('pep8==0.4.2', 'console_scripts', 'pep8')()
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/pep8.py", line 1149, in _main
    input_file(path)
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/pep8.py", line 906, in input_file
    errors = Checker(filename).check_all()
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/pep8.py", line 832, in check_all
    for token in tokenize.generate_tokens(self.readline_check_physical):
  File "/usr/lib/python2.6/tokenize.py", line 352, in generate_tokens
    raise TokenError, ("EOF in multi-line statement", (lnum, 0))
tokenize.TokenError: ('EOF in multi-line statement', (3, 0))

Bastante feo, sobre todo, teniendo en cuenta el error que daria correr
el script, que es mucho mas descriptivo:

mrt en mrt:~/python/zip/slack-backup/src$ python lala.py
  File "lala.py", line 1
    def main(:
             ^
SyntaxError: invalid syntax

Ya se, se supone que el pep8 se corre sobre un script que anda, pero,
borrar un parentesis por error al borrar un whitespace de mas mientras
se correr pep8.py, no es tannn descabellado que pase, no??? que
opinan??