[pyar] problemas con el encoding

Jue Oct 21 12:28:53 ART 2010

On Thursday 21 October 2010 11:18:32 Mario Cassanelli wrote:
> estimado, lo tuyo es que no has leido mi mensaje,
>  mande lo que tengo en la tabla,
>  lo que muestra python y al insertar un registro
>  en la tabla de postgresql se produce un mensaje que tambien
>  esta en el mail que mande.

Fijate lo que te pregunto.

Vos pones en tu mensaje:

"""el problema ocurre al insertar el registro

con.query(inserto)"""

Bueno, dependiendo de qué es esa variable inserto te va a producir cosas
distintas, dependiendo de qué espere con.query que le pases.

Por ejemplo, si con.query espera que le pases los datos como un string
encodeado con el encoding correcto, necesitás que inserto sea un string (en
python 2.x) o bytes (en python 3.x) con encoding utf-8.

Si query hace el encoding por su cuenta, necesita que le pases un objeto
unicode (en python 2.x) o un string (en python 3.x)

No es una pregunta ociosa, realmente es necesaria para saber que pasa.

>  no te parece que antes de comerte una buena merluza con papas
>  que te puedo asegurar que es muy rica, deberias leer lo que se pregunta,
>  digo para que son las listas, para mostrar que sos listo y  marcar la
> diferencia a mi no me interesa, yo uso python hace rato como script para
> transferir informacion no soy un experto en python,
>  entonces evidentemente me equivoque de lista..!!!!

No lo dije para molestar, de hecho lo que te pregunté (creo) que es util. Si
te molesta el chiste... y bueno, que le vamos a hacer. No me pareció tan
jodido, disculpas por hacerlo!