[pyar] [OT] Software Libre para Bingo

Ariel Rossanigo arielrossanigo en gmail.com
Mar Oct 19 20:46:29 ART 2010

El 19 de octubre de 2010 18:55, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar>escribió:

> Daniel writes:
>
>  « HTML content follows »

> La unica manera de que no se pueda dar el caso de dos ganadores simultaneos
> es si los cartones son disjuntos. La prueba es obvia ;-)

No es tan sencillo, si tomas los cartones
c1 = {1,2,3}
c2 = {1,2,4}
Puede haber ganadores simultáneos, pero, si agrego:
c3 = {1,3,4}
c4 = {2,3,4}

Ya no puede haber ganadores simultáneos, el truco es que en el momento en
que dos cartones pueden empatar, automáticamente hay otro cartón que salio
ganador.

Para poder hacer esto posible hay que tener en juego todos los cartones de
la serie.
Una serie la puedo formar eligiendo k de N números del bolillero. En mi
ejemplo, elegí 4 de 90 números del bingo. Tengo la posibilidad de armar  4 C
90 series posibles (lease combinaciones).
Cada serie está formada por r C k cartones, siendo r < k.

Es un problema interesante :)