[pyar] [django] urls localizadas más allá del prefijo del idioma

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mar Oct 19 16:30:44 ART 2010

Actualmente tengo esto en el archivo urls.py de un proyecto que estoy
evaluando:

urlpatterns = patterns('',
    (r'^apartments/', include('apartments.urls')),
)

y en apartments/urls.py:

urlpatterns = patterns('apartments.views',
    url(r'^/?$', AllApartments(), name='all_apartments'),
)

sumado al hecho de que estoy usando django-localeurl, efectívamente ambas

    - /en/apartments/ y
    - /es/apartments/
    - ...

terminan manejadas por AllApartments().
Obviamente es posible generar un link a la página correctamente
localizado al idioma del request mediante el tag url:

    {% url all_apartments %}

Ahora bien, lo que necesito y motiva este email, es que las urls sean:

    - /en/apartments/
    - /es/departamentos/
    - ...

idealmente *reemplazando* la opciones actuales (es decir, que
/es/apartments devuelva un 404).
Idealmente++, la función que actualmente brinda {% url %} sigue intacta,
ya se a través de este tag o de algún sustituto.

¿alguna idea de por donde empezar?