[pyar] IF de una línea

david weil tenuki en gmail.com
Dom Oct 17 17:07:17 ART 2010

2010/10/17 Carlos Joel Delgado Pizarrro <carlosj2585 en gmail.com>:

> Prueba cambiando los print dentro de las funciones con return, asì:

>     return "F"

>     return "G"

> El tiro es que (valor_si_falso, valor_si_verdadero)[condicion] es una tupla
> y como False y True son enteros que valen 0 y 1 respectivamente, lo que se
> hace al analizar la condición es obtener la posición del elemento dentro de
> la tupla, si la condicion resulta False, se toma el elemento en la posición
> 0 de la tupla, y si resulta True, se toma el elemento en la posición 1, es
> [...]

Y como evita eso que f y g se ejecuten ambas??

Digo, mi ejemplo iba a que no es tan trivial cambiar cualquier if a
esa construccion, ej:

if bool:
 mostrar_ventana()
else:
 mostrar_ayuda()

justamente porque si haces:

x = get_bool()
(mostrar_ayuda(), mostrar_ventana())[x]

estaras ejecutando ambas funciones, aunque te interese ejecutar una sola.

Y si, no digo que no se solucione, se soluciona facilmente de esta forma:
(mostrar_ayuda, mostrar_ventana)[x]()

ves la diferencia?

saludos!
dave
--
 There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.