[pyar] Se necesitan maldades de cualquier tipo y factor

Ricardo Araoz ricaraoz en gmail.com
Dom Oct 17 10:42:53 ART 2010

On 16/10/10 20:45, Esteban Kuber wrote:

> Todos esos son Hardware hacks, un poco más complicados de ejecutar sin
> detección.

Y qué tal si la urna electrónica te da una boleta ya preparada que uno
debe poner en la urna. Este caso sería un híbrido entre electrónica y
manual que permitiría contar con la velocidad de la electrónica y la
verificabilidad de la manual. No?
Ojo, no digo que no sea trampeable, sólo que si la trampa funciona acá
también funciona en la manual. Claro que en este caso la única ventaja
que ofrecería la electrónica es velocidad de cómputo. No creo que valga
la pena el gasto. La verdad que, dado que las nuevas autoridades no
asumen inmediatamente, me resulta totalmente estúpida toda esta búsqueda
de la velocidad en un área que no la necesita. Los que necesitan
velocidad son los noticieros y programas de tv (rating, mantener el
interés, etc.), así que deberían ser ellos los que paguen el costo.