[pyar] Crear un pdf o odf de manera simple

manuel quiñones manuel.por.aca en gmail.com
Mar Oct 12 23:06:30 ART 2010

El día 12 de octubre de 2010 22:54, Matias Coca <matiascoca en gmail.com> escribió:
> Hola gente, quería preguntarles que hay en python para crear un pdf o
> un odf(o doc) que venga instalable fácil(desde repositorios) en
> cualquier distribución linux?
> Sino, que me recomiendan que sea fácil y rápido :D

Lo que preguntás es bastante amplio, pero acá va un caso particular
para hacer un PDF, y es fácil y rápido.

1. instalar rst2pdf, desde una consola, así:

$ easy_install rst2pdf

2. crear un archivo de texto en formato reStructuredText:

$ editor hola.txt

"""

Hola
----

lista de cosas:

* item 1
* item 2

"""

3. llamar a rst2pdf con el archivo de texto anterior:

$ rst2pdf hola.txt

Y listo, tenés en el mismo lugar que hola.txt un hola.pdf .

--
.. manuq ..