[pyar] Charlas Abiertas de Python en La Tribu... ¿un éxito o un fracaso?

Manuel Muradas mmuradas en dieresys.com.ar
Mar Oct 12 15:55:16 ART 2010

2010/10/4 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>

> Pero las últimas dos clases tuvieron *muy* poca asistencia. Estamos
> hablando de 8-12 personas.
>
> ¿Por qué?

Volviendo a la pregunta inicial, que era "¿Por qué DEJASTE de venir?". En mi
caso no puedo responderla porque no fuí a ninguna de las charlas. Lo que si
hice fue promocionarlas mucho entre aquellos que alguna vez me demostraron
interés por ver de que se trataba Python. A esas personas les dije "che, se
van a hacer una serie de charlas sobre Python, tal vez te interese asistir a
las primeras 2 o 3 charlas, que son bien introductorias". Lo que quiero
decir con esto es que el público entre las primeras charlas y las siguientes
es distinto.

Como segundo punto, creo que el empuje inicial, el "buzz", se perdió un
poco. Yo personalmente ya me había olvidado de las charlas, y creo que el
hecho de que pasen (en algunos casos) varias semanas entre cada charla tiene
este inconveniente. En el ReleaseProcedure de las reuniones de PyAr hay un
punto que dice "1.9. Publicar recordatorios en la lista". Propongo que para
la proxima se refresque la memoria a los desmemoriados como yo.