[pyar] Join URL's

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Mar Oct 12 09:35:04 ART 2010

Hola muchachos, recién me crucé con este tema: joinear url's de la
misma forma que uno joinea path's.

Quiero poder hacer algo similar a esto pero con url's:

In [8]: import os

In [9]: os.path.join('humitos', 'pyconar2010', 'charla', 'google',
'presentacion.odt')
Out[9]: 'humitos/pyconar2010/charla/google/presentacion.odt'

Encontré algo similar a esto, que es urlparse.urljoin, pero no
funciona de la misma forma:
In [10]: urljoin?
Type:           function
Base Class:     <type 'function'>
String Form:    <function urljoin at 0xb70c1dbc>
Namespace:      Interactive
File:           /usr/lib/python2.6/urlparse.py
Definition:     urljoin(base, url, allow_fragments=True)
Docstring:
    Join a base URL and a possibly relative URL to form an absolute
    interpretation of the latter.

Sólo me deja poner la URL relativa al base, y me gustaría poder poner
varias cadenas de caracteres al igual que lo hago con os.pah.join.

¿Existe en la stdlib esto que quiero?

--
Kaufmann Manuel
Blog: http://humitos.wordpress.com/