[pyar] problema con soap suds, y comienzo del Body.

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Oct 12 02:16:31 ART 2010

2010/10/11 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>:

> Bueno Mariano, te aviso que acabo de destrabar la comunicacion... :D
>
> Ahora solo me queda el problema de "armar los mensajes" que es menor...
>
> Lo bueno para ti, es que pude usar tu codigo... :) (y mira que probe con
> todo lo que anda por ahi)

Nos pasó lo mismo :P

> Simplemente herede de SoapClient y modifique lo que necesite a gusto.... n_n

Es la idea, que sea algo simple y que se pueda adaptar, aunque lo de
heredar no lo había pensado, buen punto.

> De esa forma no tocaba el codigo "que ya funciona probadamente"
>
> Me tiraba errores inentendibles, pero de a poco me arme de paciencia fui
> deshilachando el problema y al final anda perfecto!!!

Como cuales?
Siempre trato de que los mensajes sean lo mas amable posibles, pero
hay lugares donde se pone dificil...

> Creo que tu codigo tiene mucho potencial si lograras encapsular la lógica
> base en una clase heredable, y despues que cada uno arme las
> especializaciones que necesita... sobre todo separar por un lado (formato
> del mensaje) por otro lado (armar el mensaje) y por otro lado mas (hacer la
> llamada)... quedaria mas cohesivo... :)

Ok, gracias por la sugerencia.
Parafraseando a algunos listeros, hay partes que le falta mucho amor ;-)
Lamentablemente ahora estoy con otros temas más urgentes (por ej., que
funcione contra las nuevas plataformas de webservices de AFIP, que
para variar parecen ser distintas y más complejas), por lo que mucho
tiempo no le puedo dedicar.

> Cualquier cosa te muestro lo que hice...

Dale, si queres subí un issue o create un clone, o te doy acceso
commit para crear un branch.

Seguramente entre todos lo podamos mejorar.

> Ahora si... a buscar trabajo!

Suerte!

Sds

Mariano Reingart