[pyar] Peligrosidad de un lambda

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Jue Oct 7 23:46:30 ART 2010

2010/10/7 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:
> La pregunta original, leela, estaba libre de contexto. Como los parsers.

Agrego un poco de contexto porque aunque la discusion se volvio
interesante, sigo con la duda original.
La intencion era permitir que el usuario pudiera tener una funcion
programable, es decir, que pueda definir la formula que se usa para
calcular el resultado de una operacion.
Esto surge de una simulacion muy basica que saque de un libro:
Hay un club con 100 miembros, cada uno de una casta (0-9), estos
miembros se juntan de a pares, se aplica una formula que recibe como
entrada las castas de cada uno y el resultado es la casta nueva del
primero del par. La idea era poder modificar la formula que calcula la
casta nueva sin tener que editar el codigo del programa.
Por eso se me ocurrio, muy ingenuamente, usar codigo metido en un
lambda. Obviamente eso no sirve, no al menos como me hubiera gustado.
Entonces, se puede darle al usuario una forma de modificar cierta
parte del programa sin exponerse a cosas obvias?

--
Hystrix