[pyar] OT: Netbook

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Jue Oct 7 12:24:10 ART 2010

2010/10/7 Rodolfo Hugo González <lu8ekg en gmail.com>:
> Hola gente...
>
> Perdón por el OT, pero supongo que me pueden ayudar en este tema.
>
> Tengo posibilidades de conprar una netbook de estas marcas y tipos:
>
> ASUS eeepc ha (2 GB + 250 GB) 6 celdas
> SANSUNG  n140 (1 GB + 160 BG) -- 6 celdas creo
> ACER aspire one d250 (1 GB + 160 GB) 3 celdas
>
> Le tengo que instalar LINUX.
> La opregunta, cuál eligirían Uds. o cual anda mejor con linux?

Yo tengo la EeePC 1101ha y es un caño... pero tiene un tema importante
y es que la placa de video es la GMA500 que es un dolor de huevos para
que ande bien con Linux.

Acá hay una buena explicación de por qué (en inglés):
http://www.linux.com/news/hardware/desktops/166625-blaming-intel-for-how-the-world-is

Este es el soporte que hay en Ubuntu:
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsbo/

Yo lo logré hacer andar en Ubuntu Karmic nomás.