[pyar] Leer archivo dbase

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Jue Oct 7 12:00:18 ART 2010

2010/10/7 Gustavo Campanelli <gedece en gmail.com>:
> Si, en clipper, que era lo que yo usaba hace asi 20 años se manejaban
> los DBF y los archivos de indice en forma separada, ya que era un
> agregado al estandar DBASE III plus del que se desprendió.
>
> Gedece

Sí, parece ser algo de eso porque tengo archivos .DAT y archivos .KEY
con el mismo nombre.
Estos son los archivos que tengo en la carpeta 2010 (parece que los
tipos crean una nueva carpeta por año con todos los archivos,
incluídos los ejecutables y trabajan sobre eso)

BASRUN.EXE
PASAJE.SEQ
SCB04.EXE
SCB0510.EXE
SCB06.EXE
SCBAPE.DAT
SCBCIE.DAT
SCBCUE.DAT
SCBCUE.KEY
SCBKEY.KEY
SCBMEN.EXE
SCBMOV.DAT
SCBMOV.KEY
SCBPRE.EXE
SCBSCB.DAT
SCBTAB.DAT
SCBTAB.KEY
SCBTRA.DAT
SCBTRU.DAT

Pero solamente SCBMOV.DAT es reconocido por el comando file como DBase:

BASRUN.EXE: MS-DOS executable, MZ for MS-DOS
PASAJE.SEQ: data
SCB04.EXE: MS-DOS executable, MZ for MS-DOS
SCB0510.EXE: MS-DOS executable, MZ for MS-DOS
SCB06.EXE: MS-DOS executable, MZ for MS-DOS
SCBAPE.DAT: data
SCBCIE.DAT: data
SCBCUE.DAT: data
SCBCUE.KEY: PCX ver. 2.5 image data
SCBKEY.KEY: data
SCBMEN.EXE: MS-DOS executable, MZ for MS-DOS
SCBMOV.DAT: DBase 3 index file
SCBMOV.KEY: AmigaOS bitmap font
SCBPRE.EXE: MS-DOS executable, MZ for MS-DOS
SCBSCB.DAT: data
SCBTAB.DAT: data
SCBTAB.KEY: AmigaOS bitmap font
SCBTRA.DAT: ASCII text, with no line terminators
SCBTRU.DAT: data