[pyar] Detectar dispositivos de almacenamiento?

Martin Volpe martin.volpe en gmail.com
Mie Oct 6 22:14:28 ART 2010

2010/10/6 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

> Buenas... hace un par de semanas que vengo pensando en esto y no le
> encuentro
> la vuelta:
>
> Quiero que una aplicación haga algo cuando se enchufa un dispositivo de
> almacenamiento específico.
>
> Lo que no pesco es como detectar que se enchufó un dispositivo y después
> como
> saber qué dispositivo es.
>
> En Linux supongo que es via DBUS y HAL y encontré un par de ejemplos pero
> nada
> que me funcione bien.

> [...]
Puede que este tirando fruta pero...

Un timer que este llamando constantemente a una funsion que ejecute
os.system.

>>> import commands
>>> commands.getoutput('lsusb')
'Bus 002 Device 002: ID 04f2:0111 Chicony Electronics Co., Ltd KU-9908
Keyboard\nBus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root
hub\nBus 001 Device 003: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187
Wireless Adapter\nBus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root
hub'

cuando algo se enchufa, lo vas a ver ahi.

Suerte!

--
Martín Volpe @Argentina
Blog: http://volteck.net